Bases Legales

Aquí encontraras las leyes, reglamentos y normas que sustentan de forma legal el desarrollo de la Pedagogía Hospitalaria.

CONVENCIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SU PROTOCOLO FACULTATIVO.

Promulgado por el Estado de Chile, mediante Decreto Supremo Nº 201/2008

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DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 2, DE 1998 Y SUS MODIFICACIONES.

Ley de Subvenciones.

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DECRETO CON FUERZA DE LEY Nº 2, DE 1998 Y SUS MODIFICACIONES.

Establece un nuevo marco regulatorio para la Educación pública y privada con mayores estándares de calidad, consagrando derechos y deberes para los distintos actores del Sistema Educativo.

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LEY 20422/2010. ESTABLECE NORMAS SOBRE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSION SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Asegura el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación fundada en la discapacidad.

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Normativa Específica De Las Escuelas Y Aulas Hospitalarias

LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 20370/2009.

ARTICULO 23, Inciso 4, señala: Se efectuarán adecuaciones curriculares para necesidades educativas educacionales específicas, tales como las que se creen en el marco de la interculturalidad, de las escuelas cárceles y de las aulas hospitalarias, entre otras.

 

LEY 21152/ 2019.

ARTICULO 9, ter, fija piso de subvención escolar.

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LEY 20422/Febrero de 2010.

ARTICULO 40, Señala: A los alumnos y alumnas del Sistema Educacional de enseñanza pre-básica, básica o media que padezcan de patologías o condiciones médico-funcionales que requieran permanecer internados en centros especializados o en el lugar que el médico tratante determine, o que estén en tratamiento médico ambulatorio, el Ministerio de Educación asegurará la correspondiente atención escolar en el lugar que, por prescripción médica, deban permanecer, la que será reconocida para efectos de continuación de estudios y certificación de acuerdo con las normas que establezca ese Ministerio.

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DECRETO SUPREMO Nº 375/1999.

Modifica el artículo 9º del Decreto Supremo de Educación Nº 8144 de 1980 y se agrega la letra f), que incorpora en las categorías de discapacitados, en las normas específicas de subvenciones, a los alumnos y alumnas de las escuelas y aulas hospitalarias.

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DECRETO EXENTO N° 83/ 30-01-2015.

Aprueba criterios y orientaciones de adecuación curricular para estudiantes con NEE y en situación de enfermedad de educación parvularia y educación básica, que se encuentran hospitalizados, o en tratamiento médico ambulatorio y/o domiciliario.

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ORDINARIO Nº 702/ 06- 12- 2000.

Envía Orientaciones Técnico Administrativas para las escuelas y Aulas Hospitalarias.

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ORDINARIO Nº 702/ 06- 12- 2000.

Envía clarificación sobre funcionamiento de escuelas y aulas hospitalarias, en función de la nueva ley y otros.

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ORDINARIO N°315/ 01-06-2012.

Envía lineamiento a seguir en caso de colisión de asistencia en escuelas hospitalarias.

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ORDINARIO N° 102/ 09-02-2018.

Envía orientaciones sobre la atención de estudiantes de Educación Media en Escuelas y Aulas Hospitalarias.

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ORDINARIO N° 1228/ 22-10-2018.

Instruye autorización docente en el nivel de Educ. Media.

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Declaración de los Derechos del niño, la niña o joven Hospitalizado o en tratamiento de Latinoamérica y el Caribe en el ámbito de la Educación.

Validada en la XIX Reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del PARLATINO, con fecha 22 de Noviembre de 2013, Ciudad de Panamá, Panamá.

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Ley Marco que consagra el Derecho a la Educación.

de los Niños, Niñas y Jóvenes Hospitalizados o en Tratamiento Médico Ambulatorio y/o Domiciliario de América Latina y El Caribe, Aprobada por el pleno del PARLATINO, con fecha 15 de Mayo de 2015, Ciudad de Panamá, Panamá.

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LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 20370/2009.

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