Escuela Provincia Cordillera Puente Alto

escuelasalomon-89

Historia

La Escuela Hospitalaria Provincia cordillera Puente Alto fue inaugurada el 02 de marzo del año 2022, siendo un establecimiento educativo que entrega educación de calidad a niñas, niños y jóvenes hospitalizados, en tratamiento médico ambulatorio o en tratamiento médico domiciliario en el CRS Provincia Cordillera y Servicios de Salud de la Red Asistencial. Ofrece apoyo educativo en los niveles de enseñanza Pre-Básica, Educación Básica, Educación Diferencial y Educación Media con edades que fluctúan entre los 4 y los 26 años de edad.

Nuestras Modalidades

Distribuyendo su campo de acción en todos los servicios del hospital en la modalidad Aula Hospitalaria con un trabajo especializado en pacientes derivados de Salud Mental, También, son atendidos los niños, niñas y adolescentes que por situación de enfermedad no pueden asistir a otro establecimiento educativo convencional, siendo atendido por los docentes en la modalidad de Atención Domiciliaria.

Atención Domiciliaria

Estudiantes que luego de un periodo de hospitalización y por prescripción médica, deben efectuar reposo en su hogar. Será el profesor/a quien concurra al domicilio del menor.

Atención en Aula Hospitalaria

Se desarrolla en un recinto facilitado en acuerdo entre las partes por la dirección del hospital, en el cual se atiende a niños/as y/o adolescentes que se encuentren hospitalizados, o de alta clínica.

Atención Sala Cama

Todas las actividades responden a una planificación diseñada para esta realidad. Estudiantes atendidos en las distintas unidades de hospitalización. Realizan actividades pedagógicas dependiendo del estado de salud y ánimo.

Flexibilidad en nuestros programas

Se trabaja de acuerdo a los planes y programas del Ministerio de Educación, con la correspondiente flexibilización curricular que se necesita para el cumplimiento y logro de los distintos niveles de aprendizaje.

Trabaja con nosotros

Completa el formulario